jueves, 23 de abril de 2015

Reseña Los 100. Kass Morgan.

"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra." Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.''

Supongo que muchos de vosotros, habréis visto la serie ''Los Cien'', estrenada por la cadena norteamericana ''CW'' el pasado marzo. Pues bien lo que no muchos saben es que la serie, está inspirada en un libro de la escritora Kass Morgan. El libro es el primero de una trilogía y recientemente se ha publicado el segundo libro ''Día 21'', que espero leer pronto.
El libro me gusto mucho porque tiene una temática original. No se parece a nada que me haya leído antes y me parecía interesante ya que está narrado desde el punto de vista de varios personajes. La historia nos cuenta como es la vida en el futuro. O mejor dicho como es la no vida en el futuro ya que la tierra ha quedado destruida. Algo que me impactó del libro, es que puede hablar de una realidad futura. Nos estamos cargando el planeta y puede ser que quizás en el futuro, otras generaciones vean como la tierra se ha destruido. Ahora la raza humana vive en una especie de nave en el espacio y no se sabe en que situación se encuentra nuestro planeta. Por un lado tenemos a la protagonista Clarke. Clarke es una chica fuerte, independiente, con mucho carácter y con manera de líder, pero que es considerada una delincuente. Clarke será enviada junto a otros 99 delincuentes a la Tierra. Ellos serán los primeros en explorar lo que queda de vida en nuestro planeta. Lo que ellos no saben es que una vez en la tierra, estarán solos, y se tendrán que enfrentar a un habiente hostil, mientras que en la nave, los habitantes restantes se enfrentan a un problema mayor: se están quedando sin oxígeno.
Esto sería a grandes rasgos lo que sucede en el libro,pero hay muchas más tramas, como las existentes entre los distintos personajes. Tengo que decir que el personaje que más me gusta, aparte del de Clarke, es el de Glass. Tiene una historia muy interesante y su historia de amor con Luke, me parece de lo mejor del libro.

Lo que me gusta del libro es que es entretenido, es rápido y está bien estructurado y no te lías con los personajes. Cada capítulo está contado desde el punto de vista de un personaje, así tienes una perspectiva más amplia de la historia y consigues saber más de cada personaje: su pasado, porque esta ahí, que le une al resto de personajes etc…

Los 100 es un libro que recomiendo leer, porque tiene de todo: intriga, amor, aventuras, traiciones, amistad, relaciones familiares…Todo se junta en un libro maravilloso, que recomiendo leer.
¿Qué os parece el libro? ¿Os gusta más la serie?
MI PUNTUACIÓN: