sábado, 18 de abril de 2015

Will Grayson, Will Grayson. John Green y David Leuithan


  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415594482

En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia.

Will Grayson, Will Grayson nos cuenta la historia de dos jóvenes muy distintos entre sí pero que poseen algo en común: ambos se llaman igual y los dos viven en Chicago. El destino les llevará a encontrarse una fría noche en un sex-shop de Chicago y a partir de ahí sus vidas cambiarán drásticamente.
En el libro tenemos a dos personajes:
Tenemos por un lado a Will Grayson 1: Es un chico divertido, alegre pero le gusta pasar desapercibido.  No es nada popular y sólo tiene un amigo: Tiny Cooper. Tiny es un chico que posee obesidad y que es gay. Es un romántico empedernido y está preparando un musical para el instituto inspirado en su vida.
Will Grayson lleva una vida normal y siempre se ha sentido la sombra de su amigo Tiny. Hasta que conoce a Jane, una chica con novio, de la que se enamorará.
Por otro lado tenemos a Will Grayson 2. Este por el contrario lleva una vida muy distinta. Apenas tiene amigos, tiene depresión y es gay. Sólo le anima la relación que mantiene con Isaac, un chico al que conoció por internet y al que nunca ha visto en persona.
Amistad, amor, desengaño, traición, la búsqueda del primer amor..Todos esos ingredientes se concentran en este libro, escrito por John Green y David Leuithan.
El libro está bien, sin más. Es una historia divertida, con la que puedes pasar el rato, pero que no tiene ese algo que consigue que te encante, como otras historias que he leído de John. 
Nos cuenta la historia de dos adolescentes en un instituto y como hacen frente a los problemas típicos en esta epóca.
Si hay algo que me gusta es que está bien escrito,y describe a la perfección como sucede todo, vamos que lo lees y te imaginas que estás en Chicago viviendo lo que les sucede a los protagonistas.
Will Grayson, Will Grayson es una novela muy simple, pero que está llena de situaciones complejas con las que más de uno nos hemos identificado: las dudas respecto a nuestra sexualidad, la amistad, la traición, el sentirse solo, que nadie te comprenda, el primer amor….
Está lleno de tópicos y de americanadas pero me gustó gracias a la forma de escribir de John. No se me hizo pesado y me gusto la idea del musical y de como todo gira entorno a este.
Si hay algo que me gustaría decir antes de acabar la reseña, es que no me gusto nada el personaje de Tiny Cooper. Me pareció un personaje odioso, al que apenas conseguía aguantar. Tiny Cooper tiene cosas buenas, como que no se avergüenza de su peso, ni de su sexualidad sin embargo es un egocéntrico que sólo piensa en si mismo, y en nadie más. Su personaje se resume en : yo, yo, yo u luego ya si me da el venazo los demás. Es un mal amigo, que no se preocupa por nadie nada más que de el mismo y del chico porque el que este encaprichado en ese momento, y no se da cuenta de que en el mundo existe más gente, no sólo el. No es buen amigo y no se comporta como tal, sin embargo Will Grayson consigue perdonarle pese a todas las cosas malas que le ha hecho.
En definitiva, os recomiendo que os leais Will Grayson, porque es un libro que no me maravillo pero que tiene su encanto.
Mi puntuación:
3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario