sábado, 18 de abril de 2015

Reseña Cazadores de Sombra. Ciudad de Hueso. 1/6. Cassandra Clare

• Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • ISBN: 9788408083801

• Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

• Cazadores de sombras, Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga creada por la escritora norteamericana Cassandra Claire. La saga en total consta de 6 libros y tiene un spin off llamado: Cazadores de sombras: Los Orígenes. En mi opinión el spin-off es mil veces mejor que esta saga, pero bueno, para gustos colores.
Ciudad de Hueso nos cuenta la historia de Clary, una joven a la que le gusta pasar tiempo con su mejor amigo Simon. Clary lleva una vida normal, sin nada extraordinario. Vive con su madre y no tiene muy buena relación con ella, sin embargo adora a su amigo Simon. La vida de Clary dará un giro de 180 grados la noche en la que acude con su mejor amigo Simon, al club de moda en NY: El Pandemonium. Allí conocerá al sexy pero exasperante Jace, y a sus dos amigos Isabelle y Alec, que ocultan un secreto. Clary pronto descubrirá que nada es lo que parece y que ha vivido toda su vida alejada del mundo al que de verdad pertenece : el de los cazadores de sombra. Clary tendrá que aprender a vivir en este mundo y tendrá que lidiar contra toda clase de criaturas con la ayuda de Jace y los hermanos Lightwood. Y al mismo tiempo tendrá que luchar por salvar a su madre.

Cazadores de Sombras, es un libro que a priori a mi no me convenció mucho. A día de hoy tengo sentimientos encontrados pero no se encuentra entre mis libros favoritos. La temática es original y está poco vista, pero a mi se me hizo pesada.
Los personajes están bien escritos, pero no acabo de cogerles el punto, pese a que Jace reúne todos los ingredientes para conseguir que me guste: es sexy, divertido y tiene un punto de chulería pero no acaba de convencerme. La historia de amor entre Jace y Clary no me apasiona, me parece muy insulsa y con poca chicha.
La saga en sí no está mal, si os apetece leer libros diferentes a las distopías, y las historias de vampiros, pero tengo que decir que el spin-off le da mil vueltas y recomiendo leer este primero.
Esta saga consta en total de 6 libros, todos ellos publicados ya en español, y Los Orígenes también están disponibles.
El libro fue llevado a la gran pantalla, sin éxito y recientemente la autora ha confirmado que se rodará una serie de TV inspirada en los libros. ¿Qué pensáis?. ¿Os gustan los libros?.¿Veréis la serie?

MI PUNTUACIÓN:

2/5