miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña Mestiza. Saga Covenant 1/5

Como es el primer post de mi nuevo blog he querido hacer algo especial y por ello voy a hablar de una de mis sagas favoritas. La saga Covenant de la maravillosa escritora estadounidense Jennifer Armentrout. Muchos la conoceréis seguramente porque es la autora de la saga lux, pero esta escritora tiene una enorme cantidad de libros escritos(aunque no todos ellos publicados o traducidos al español). La Saga Covenant me llamó la atención desde el primer momento que leí la sinopsis. Habla de la mitología y de los dioses griegos y me apetecía probar a ver como se desarrollaba la historia. La mitología griega esta presente pero la autora le ha dado un toque muy personal y ha creado un mundo distinto. En este libro encontramos a 3 razas: Los pura sangre, los mestizos(hijos de puros y mortales) y los daimons, las criaturas más peligrosas que sólo se mueven por sus instintos asesinos y sus ganas insaciables del éter.  Así nos encontraremos con Alex una joven mestiza que ha perdido a su madre en un ataque Daimon mientras que se escondían en la civilización. Este libro fue uno de los primeros publicados por la autora y se nota mucho la diferencia con respecto a otras sagas como la saga lux. Es una historia diferente, compleja pero a la que le falta algo. Quizás sea la manera de escribir o que tiene 5 libros. También se nota la inexperiencia al tratarse de un primer libro y la saga es algo floja y cojea en muchos detalles y aspectos pero no obstante logrará encadilarte.
SINOPSIS:
¿Serías capaz de matar a quien amas?Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.
RESEÑA. ¡CUIDADO! CONTIENE SPOILERS:
El libro comienza con Alexandria( Alex para sus amigos) de vuelta al Covenant, el exclusivo colegio para los Hematoi. Alex ha estado huyendo durante años de su destino junto a su madre, pero tras un ataque Daimon es devuelta a la escuela, después de haber perdido a su madre. Cuando Alex llega de vuelta se encuentra ante un destino incierto: o la condenan a la servidumbre o podrá seguir entrenandose y asistiendo a las clases para lograr ser un centinela. Con la ayuda de Aiden, su guapísimo, sexy, responsable, maduro, tierno(he dicho ya todos los adjetivos posibles para describir a este hombre), Alex conseguirá evitar la servidumbre y podrá continuar con su sueño de llegar a ser un centinela. Pero poco tiempo después aparecerá Seth, el Apollyon, el asesino de Dioses y Alex descubrirá que ella está destinada a ser su mitad. Pero no es el único problema que la acecha: su madre no murió, se ha convirtió en un daimon y ahora acecha a Alex y amenaza con matar a todos aquellos que se interpongan en su camino.
Como bien he dicho antes la historia habla sobre mitología pero de una manera muy peculiar. En este libro los dioses apenas son nombrados y la historia se centra en Alex y en su desarrollo como estudiante y la historia con Aiden. El libro comienza flojo, los personajes están poco definidos y a los diálogos entre Alex y Aiden les falta algo. Aunque a medida que pasa el libro consigues engancharte y lo devoras en poco tiempo. Lo más destacable para mi sin duda, es la personalidad de la protagonista de Alex. Es una mujer dura, fuerte, sin complejos y con un sentido del humor y con un sarcasmo extraordinarios. Y por supuesto esta Aiden que es el contrapunto. Aiden es serio, responsable, maduro con un sentido del humor que no suele sacar mucho pero que consigue atraparte.
No sólo la historia se centra en Alex y en Aiden, también están presentes Caleb, el mejor amigo de Alex, Deacon, el rebelde y alcohólico hermano de Aiden y el irresistible Seth que sin ninguna a duda es el mejor personaje masculino junto con Aiden. Seth es arrogante, chulo y divertido y tiene un sentido del humor parecido al de Alex, aunque tiene más mala leche.
Los dialogos entre Alex y Seth son memorables, ya que ambos tienen caracteres muy parecidos.
La historia en sí, en Mestiza se desarrolla con lentitud, pero tiene mucha acción y consigue situarte dentro del complejo mundo que rodea al Covenant. Esperaba mucho más de la mitología, esperaba más referencias, y sobre todo la presencia de los dioses, pero eso es algo que se va desarrollando poco a poco. En definitiva, es un libro adictivo que consigue ir enganchandote poco a poco.
Si algo me ha sorprendido del libro es que nunca he conseguido imaginarme a Aiden de una manera clara. Quiero decir la autora deja claro su aspecto físico pero nunca he terminado de hacerme una imagen determinada y fija de Aiden, lo cual dice mucho de mi ''enamoramiento'' o de lo mucho que he idealizado a este personaje, aunque también me paso con Daemon. La autora los describe con todo lujo de detalles pero no consigo hacerme una imagen fija de ambos.
Para Alex en cambio siempre he tenido claro que podría ser como Nina Dobrev o como Rebecca Fox.
Os recomiendo que leais la saga puesto que es de las mejores que he leído y porque tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar a un lector.
Los libros los encontrareis en la editorial Kiwi que ha sido la encargada de publicarlos durante estos años y les estoy muy agradecida puesto que es una saga maravillosa que en mi opinión no tiene el reconocimiento que se merece. Hasta ahora sólo están publicados 3 libros: Mestiza, Deidad y Puro. Son 5 libros y la editorial anunció que publicarían Apollyon este año.

Mi puntuación final es: