jueves, 16 de abril de 2015

Review Los Nuestros 1x03. (Miniserie española)

Hola a todos! Hoy os quería traer una reseña un poco diferente. Ayer fue el capitulo final de la miniserie española ''Los Nuestros'' protagonizada por mi querida Blanca Suárez y mi Hugo Silva. La miniserie cuenta la historia del rescate de dos niños secuestrados por los yihadistas en Mali. Los ''boinas verdes'' algo así como la élite del ejercito son los encargados de viajar hasta Mali y encargarse del rescate.
La miniserie esta bastante bien, es entretenida y esta muy bien rodada. Los escenarios están muy conseguidos y el elenco para mi gusto es perfecto. Tengo que decir que aunque tengo debilidad por todas las series en las que salga Blanca Suárez con esta he conseguido ser algo más objetiva. La miniserie es buena si, pero falta ''algo''. Y no se el que. No obstante es de las mejores que he visto en mucho tiempo.
El capitulo final para mi fue el mejor, mantuvo ese ambiente de tensión y te dejaba con las emociones a flor de piel. Risas, llanto, desesperación y mucha angustia para volver con el llanto otra vez.
En el capitulo vimos como Isabel Santana (Blanca Suárez) y el cápitan (Hugo Silva) sufrían un tiroteo cara a cara con los yihadistas, lo cual acababa con una Isabel herida y al borde de la muerte. Os voy a confesar que yo pensaba que Isabel se iba a morir. No obstante me alegre mucho de que no fuera así, pero lo pase bastante mal. La escena en cuestión es escalofriante, se muestra la inhumanidad total de los yihadistas y la impotencia de dos personas que ven como su final se acerca. Y lo peor es que saben como van a acabar. Me acuerdo del momento en el cual Isabel Santana le dice a Alberto ''nos van a degollar''. Tenía los pelos de punta. Y el momento cumbre fue cuando Isabel le pide a Alberto que la ponga de pie. ''Ponme de pie. Si nos van a disparar que lo hagan de pie''. Me pareció una escena BRUTAL con todas las letras. Ella no quería morir arrodillada ni tumbada frente a los terroristas, quería morir de pie.
'Lo siento cariño, lo siento''
Por supuesto la interpretación de Blanca fue sublime al igual que la de Hugo. El momento en el cual la levantan y la llevan a rastras tirándola del pelo y ella gritando me puso los pelos de punta. Y por supuesto como reacciono Alberto intentando protegerla a costa de todo.
Por supuesto el capitulo tuvo más momentos, no sólo los centrados en Isabel y Alberto. No quiero hablar de la muerte del cabo porque me da mucha pena, pero por desgracia es una realidad, muchos soldados mueren ahí afuera, en misiones de rescate o simplemente llevando a cabo su trabajo y la vida es así. No obstante me dio muchísima pena. También vimos la desesperación de una madre, que harta de no recibir noticias por parte de un gobierno pasivo, decide salir ella sola a buscar a sus dos hijos.
El final fue muy bonito, me gusto mucho porque salía el hospital donde trabajaba mi tía , el Gómez Ulla, y me pareció preciosa la escena final, pese a que faltaba algo. Se nota que entre Hugo y Blanca hay mucho respeto y una amistad pero no veía la química pese a que me gusto mucho la frase final de Alberto de ''te debo la vida''. Y por supuesto el momento en que le da las gracias a Isabel y se despide, y nos quedamos sin saber muy bien que va a pasar.
En definitiva ''Los nuestros'' es una miniserie que todo el mundo debería ver, es algo diferente a las series que nos hemos acostumbrado a ver y tiene un formato interesante y que sigue la pista de series internacionales muy reconocidas como Homeland.
Ojalá hubiera más miniseries o series así. Demuestran que en España también podemos hacer series de calidad.
No quería acabar este post sin dar el reconocimiento a todo el elenco de actores, y por supuesto a Blanca porque se sale. Y a todos los demás y al equipo que hay detrás.
Y también a los militares como mi tía y mi amiga Sonia que llevan toda la vida en el ejército.
Y por supuesto no quería acabar este post sin recordar el caso de Zaida Cantera, una militar que sufrió el abuso de su superior y cuyo único error fue no dejarse meter mano en un mundo tan machista. Son casos que nunca deberían suceder y no deberían ocurrir en un ámbito como el ejército que busca la defensa y no el acoso.
Nota final:
4/5