lunes, 20 de abril de 2015

Reseña a todos los chicos de los que me enamoré. Jenny Han


  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408128441


Comedia romántica, fresca y dulce. Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


La vida de Lara Jean no es nada fácil. Esta enamorada del novio de su hermana, y para colmo esta se marcha a estudiar en la Universidad a otro país. Y deja a Lara Jean el cargo de ''hermana mayor''. A grandes rasgos este serie el resumen de este libro escrito por Jenny Han y que me compré hace unos cuantos meses. Me gusto mucho la portada y la reseña me decía que era un libro entretenido sin más. Es un libro fresco , sobre todo si acabas de salir de una lectura que se te ha hecho un poco pesada, y que te hará transportarte a esos años de adolescencia, cuando cometías mil errores, y te enamorabas de todos los chicos que podías. Y del descubrimiento del primer amor obviamente. Lara Jean es una adolescente que vive con su padre y sus dos hermanas. Por un lado tenemos a Margot, la mayor, el claro ejemplo de los que es una chica modelo: Margot es seria, educada, responsable y tiene unas notas inmejorables. Y por el otro tenemos a la pequeña Kitty, un torbellino de energía, que sacará de quicio en más de una ocasión a Lara Jean.

El libro comienza con la marcha de Margot de la casa familiar, dejando sola a Lara Jean, a su padre y a su hermana pequeña. A partir de ahí Lara Jean empezará a plantearse si los sentimientos hacia el novio de su hermana, Josh, son verdaderos o no. Pero Josh no es el único hombre en la vida de Lara. El rebelde e insoportable Peter hará su aparición en escena, y veremos como su relación con Lara( que comienza como una farsa) va evolucionando.

Lamentandolo mucho si esperais una historia con final feliz, esta no es la vuestra. El final es un tanto agridulce, ya que muestra una de las cosas más comunes en las historias de amor: el desengaño. O querer a una persona que no te corresponde. Pero no obstante el libro está lleno de situaciones cómicas y divertidas, y el final conlleva una moraleja muy interesante.

El libro está bien escrito,y las 3 protagonistas son muy distintas entre sí. Me gusto mucho como se describió a Lara Jean y sus peculiaridades. Entre ellas: escribir una carta de amor a cada novio que ha tenido una vez que han roto. Es decir, rompes con tu novio, y en lugar de llorar, tirarte de los pelos y arrastrarte por las esquinas, le escribes una carta en la cual expresas todo lo que sientes y luego la guardas.

Diversión, amistas y mucho amor se unen en este libro de la escritora Jenny Han, conocida en USA por haber escrito la trilogía Verano.

Mi puntuación:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario