miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña Puro. Saga Covenant 2/5

SINOPSIS:
Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
RESEÑA:
¡Hola a todos/as!. Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la saga Covenant de Jennifer Armentrout. El libro comienza justo donde lo dejó Mestiza, con una Alex muy confundida tras haber descubierto que ella es el segundo Apollyon. Para poneos en situación el Apollyon es algo así como el ''asesino de Dioses'', es el encargado de controlar todos los elementos y una pieza fundamental en la historia. El primer Apollyon es Seth, ese chico guapo y arrogante que comparte con Alex ese sentido del humor tan peculiar y sarcástico. Y Alex es su ''mitad'', pero ella no sabe todo lo que eso implica. Así empieza el libro, con una Alex que continua su vida en el Covenant tras la perdida de su madre y que intenta reponerse a la tortura a la que le sometió esta última tras haber sido convertida en daimon. Y por supuesto Alex sigue luchando por el amor de Aiden el pura sangre que la tiene loca desde que era solo una cría. En este libro hay mucha más acción y suspense que en el primero y me atrevería a decir que es el mejor de la saga aunque ese puesto se lo disputa con Deidad. Pero sigamos con el libro.
La trama engancha desde el primer momento, es adictiva y siempre tienes ganas de saber en que líos se estará metiendo Alex. En este libro juega un papel muy importante Seth, personaje muy secundario en el primero pero que aquí toma una relevancia muy importante.
Seth consigue sustituir el vacío que deja Aiden en el corazón de Alex, puesto que no puede estar con el. El es un pura sangre y ella una mestiza y eso esta totalmente ''prohibido''. De esta manera Seth está siempre al lado de Alex, y Aiden se convierte en un personaje secundario pero que sigue jugando un papel fundamental en la vida de nuestra protagonista.
Pero no son sólo los problemas amorosos los que preocupan a Alex. Lo ocurrido con su madre y el descubrimiento de ser un Apollyon la llevarán a viajar al Covenant de Nueva York, el más importante de todos y también el más anticuado. Allí Alex, descubrirá que tiene una Orden detrás que la quiere ver muerta( la Orden de Tánatos) y que más fuerzas están conspirando para acabar con ella y que no despierte como Apollyon. Y para más colmo las furias están de visita preparadas para resucitar en cualquier momento.

En definitiva Puro, el segundo libro de la saga es un libro casi perfecto, que te dejará en tensión y con ganas de más.
Y os voy a dejar algunas frases del libro:
-Eres increíblemente inteligente, Alex. Divertida y...