lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña Los 100. Día 21. Kass Morgan

• Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • ISBN: 9788420417752

Segunda entraga de la Trilogía Los 100. ¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

El pasado Sant Jordi, pedí a mis padres que me regalaran un libro como suelen hacer todos los años, o casi todos. Mi padre el pobre, andaba un poco perdido, sobre que libro regalarme, ya que la última vez que lo hizo no acertó mucho ( y no fue su culpa, es que el libro era un poco truco, la verdad), así es que en esta ocasión me dijo que le diera un nombre de algún libro que había visto y que no me había podido comprar y aquí esta. La segunda parte de la trilogía de The 100. Me leí el primero en cuanto salió la serie y me encantó y la segunda parte me ha dejado con muy buenas sensaciones.
El libro comienza donde lo dejo el primero, con los 100 delincuentes enfrentándose al nuevo clima y al nuevo sitio en el que van a vivir: la Tierra. Como en el libro anterior, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje y eso es algo que me gusta bastante. En este libro vemos como Clarke y Wells van tomando el papel de líderes dentro del grupo, y vemos a un Bellamy algo desesperado e irracional que sigue tratando de encontrar a su hermana, Octavia. Por otro lado, no sólo sabemos lo que les ocurre a los 100, también sabemos como está la situación en la nave espacial. Esta, se está quedando sin oxígeno, y los supervivientes que quedan luchan por conseguir una plaza en las naves que viajarán a la Tierra. Así veremos, como Glass y Luke luchan por sus vidas, en una cuenta atrás con el tiempo para sobrevivir.
Day 21 me ha gustado mucho más que el primero, y es algo que me ha sorprendido. Está muy bien escrito, es rápido de leer, y muy entretenido. La historia es original, y el hecho de que cada personaje narre un capitulo, le da mucha fluidez al libro, y conseguimos entender los puntos de vista de cada personaje y porque actúan así. En este libro me ha sorprendido mucho Clarke, que sigue adoptando el papel de líder, pero que se ha centrado mucho en su relación con Bellamy. Y sorprendentemente me ha gustado mucho el papel de Wells, que se comporta como un líder maduro y racional, y que asume sus errores, cosa que en el pasado no solía hacer. El personaje de Bellamy no me ha gustado demasiado, en este libro ha sido muy irracional y no estaba bien definido. Para mi ha sido una gran decepción.
Pero sin duda, el personaje que menos me ha gustado ha sido el de Glass. Y es irónico puesto que era el que más me gustaba en el primer libro. En esta ocasión podemos ver flashbacks de la vida de Glass antes de que los 100 fueran enviados a la tierra y como conoció a Luke. Sin embargo podemos ver como Glass era una chica superficial, que se dedicaba a molestar a las demás. No me gusto nada la manera en la que trato a Clarke y supuso una gran decepción para mi. Aunque al final consigue mejorar algo.
En cualquier caso en Day 21, descubriremos que los 100 tienen que luchar contra un nuevo enemigo, mientras al mismo tiempo, se van adaptando a las adversidades de la Tierra y también a hacer frente a problemas internos que surgen dentro del grupo.
El final fue algo que me gusto muchísimo y que me dejo con muchas ganas de leer la 3 parte, para saber como acaba esta maravillosa saga.
Mi puntuación:
4/5