lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña Pequeñas mentirosas 1. Sara Shepard.

• Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
  • ISBN: 9788498007282

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

¡Hola a todos!. Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos. Se trata del primer libro de la saga ''Pequeñas Mentirosas''. Muchos de vosotros, lo conoceréis gracias a la serie del mismo nombre, emitida por la cadena norteamericana ABC Family. Pues bien, la serie está inspirada en una saga , escrita por Sara Shepard y que consta de nada más y nada menos que ¡¡¡¡¡16 LIBROS!!!. A todos esto hay que sumarle dos precuelas, Pretty Little Secrets y Ali's Pretty Little Lies.
Sé que muchos de vosotros, preferís ver la serie, pero los libros están muy entretenidos, aunque son mucho más dramáticos que la serie, y son muy fáciles de leer. Yo me he leído algunos en inglés y tienen un nivel intermedio, para mi han sido bastante fáciles y los he entendido mejor de lo que me esperaba.
Pero ahora vamos con la reseña. En el primer libro nos encontramos con 5 chicas. Alison, Aria, Spencer, Hanna y Emily. Las 5 son guapas, simpáticas y muy amigas y están unidas por un terrible secreto. La abeja reina, Alison es entorno a la cual gira la trama, y es que se encuentra desaparecida. Nadie ha sabido de ella, y un día, encuentran su cadáver enterrado en el jardín de su casa. A grandes rasgos este sería un resumen inicial de lo que podéis esperar del libro. En el, veremos como cada una de las chicas se desenvuelve tras la marcha de Alison y como van haciendo frente a sus problemas, mientras que son acosadas por A, una misteriosa persona que les manda mensajes con todos sus secretos personales. Secretos que sólo conocía una persona: Alison.
El libro está narrado desde el punto de vista de cada una de las chicas,exceptuando Alison, así que cada capitulo es como una especie de mini-historia de lo que les sucede a cada una de las mentirosas.
Por eso he decidido hacer esta reseña, contando un poco lo que sucede con cada personaje. ¡Comenzamos!
 ARIA MONTGOMERY:

La pequeña mentirosa, por excelencia, que es una de las más queridas por el público de la serie. En el libro vemos como Aria se enfrenta a su vuelta a su ciudad natal, Rosewood, después de pasar un tiempo viviendo en el extranjero. Nada más llegar Aria tiene que hacer frente a muchos problemas familiares, ya que su padre guarda un oscuro secreto, que solo Aria conoce: le fue infiel a su madre con una de sus alumnas del campus. También en el libro vemos, como comienza la relación de Aria con su profesor de literatura, el señor Fitz.
HANNAH MARIN:

La liar más querida, sin ninguna duda, por los seguidores de la serie. En el libro nos encontramos a una Hannah, que ha sustituido el papel de Ali como ''abeja reina'' y la chica más popular del Rosewood High. Sin embargo tras esa apariencia de chica perfecta, Hanna oculta un secreto. Y es que para llegar a la cima, Hanna tuvo que hacer algunas cosas terribles: una de ellas, es que sufrió bulimia.
También vemos como Hannah intenta dar un paso más en su relación con Sean Ackles, el chico más popular del instituto.
SPENCER HASTINGS:

Spencer Hastings es la liar más inteligente de todo el grupo. Es ambiciosa, buena estudiante, con mucho carácter y siempre dispuesta a resolver todos los misterios que se encuentren ante ella. Sin embargo, hay algo que molesta a Spencer y es la enorme rivalidad existente entre ella y su hermana, la ''mega perfecta'' , Melissa Hastings. Spencer intenta en este libro, ser mejor que su hermana, llegando al límite incluso de empezar una relación con el prometido de su hermana, el joven doctor británico Wren, que se encuentra viviendo con los Hastings. Sin embargo,gracias a los amenazadores mensajes de -A, sabemos que no es la primera vez que Spencer le intenta quitar el novio a su hermana
EMILY FIELDS:

Emily Fields, es una estudiante de natación que vive con sus padres y su hermana mayor en Rosewood. Era la amiga más cercana a Ali, y es que estaba enamorada de ella en secreto. En el libro vemos como Emily es torturada por A, quien amenaza con revelar su secreto a todo el mundo. Asimismo, Emily comienza a sentirse atraída por su vecina, Maya, quien vive ahora en la casa de su amiga desaparecida, Alison DiLaurentis.

En el libro vamos viendo como cada una de ellas hace frente a las amenazas que reciben vía móvil, de una misteriosa persona que se hace pasar por su amiga desaparecida Alison. Mientras que en el comienzo, las liars piensan que se trata de Ali, un giro dramático hará que empiecen a sospechar que sus secretos no están a salvo: y es que cuando se encuentran el cuerpo de Ali, enterrado en su jardín, tienen que hacer frente a una pregunta aún más peligrosa que la anterior y es : ¿Quién es la persona que conoce todos sus secretos?

4/5