jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña Diez Gretchen Mcneil

• Nº de páginas: 360 págs.
  • Editorial: MAEVA
  • ISBN: 9788415532859

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg emp ieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

¡Hola a todos!. ¿Que tal estáis?. Bueno hoy os traigo una reseña de un libro, que encontré ayer por casualidad, cotilleando el blog de Anaklusmos (Prettylittlehuman.blogspot.com.es), os animo a que os paséis porque es un blog muy bueno, y podéis sacar lecturas nuevas de ahí. El caso es que cotilleando en el blog, para encontrar una lectura para este mes, me encontré con este libro, y me gusto bastante la sinopsis y decidí darle una oportunidad. Nunca he leído un libro de este tipo, a menos que yo recuerde, así es que me pareció una buena opción empezar con un género nuevo y distinto al que suelo leer.
Diez, nos cuenta la historia de Minnie y Meg, dos amigas muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos a Minnie, que era una chica popular, hasta que se hizo amiga de Meg. Minnie, oculta un trastorno bipolar, que sólo conoce Meg. Esta se siente responsable de todo lo que le sucede a su amiga, e intenta cuidar de ella y ayudarla, aunque en realidad en mi opinión, su amistad es bastante tóxica y dependiente, llena de reproches durante todo el libro. Por otro lado tenemos a Meg, una chica muy inteligente pero bastante retraída, que sueña con ser escritora. Las dos amigas son invitadas a pasar el fin de semana en la fiesta de la chica más popular del Instituto, en White Rock House.

Desde el primer momento, Meg, tiene la sensación de que hay algo raro en la isla y en la casa, pero esa duda se acaba en cuanto llegan a la casa y se encuentran con T.J Fletcher. ¡Ay, el personaje de T.J!. Que sería de estos libros sin el típico muchacho americano, jugador estrella de fútbol y por el que babean todas las chicas… Bueno, el caso es que tanto Meg como Minnie, están enamoradas de T.J, y llevan cierto tiempo luchando por el amor del chaval, sólo que este sólo tiene ojos para Meg. El caso es que comienza la fiesta, y encuentran un misterioso vídeo, en el cual aparecen una serie de mensajes bastante aterradores.

Esa misma noche, aparece muerta Lori, una de las chicas invitadas a la fiesta, y una misteriosa marca aparece en la pared: es la cuenta del número de muertes que se han producido. A partir de aquí se suceden una serie de muertes, que cada vez son más sospechosas: y es que aunque en un primer momento, las muertes parecen aleatorias, e inocentes, pronto Meg descubrirá que en realidad hay un asesino suelto por la Isla, que pretende acabar con todos los invitados de la fiesta.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro, ha sido la ambientación y la descripción de los paisajes y del ambiente de tormenta. Yo me empecé e leer este libro a las 12 de la noche, cuando hice un descanso del estudio, y tengo que confesar que al principio estaba un poco cagada. Los paisajes están muy bien descritos, y el sentimiento de miedo, y de estar allí, encerrada con un asesino, la autora lo transmite a la perfección. Tengo que decir que yo nunca llegué a averiguar quien era la persona que estaba detrás de los macabros asesinatos que se cometían en White House. De hecho sospeche de todos, y nunca se me pasó por la cabeza que el asesino fuera quien resulto ser al final. El momento pelea final en el barco, tengo que decir que me sobró y mucho. Era muy típico y previsible.

Por lo demás, Diez, es una historia rápida y muy entretenida, y yo he disfrutado mucho con su lectura. Creo que merece la pena darle una oportunidad, y os animo a que lo leáis, aunque seáis tan miedosos como yo, porque a pesar de todo disfrute mucho con el libro. Si conocéis algún libro de este estilo, os lo agradecería infinitamente, ya que me gustaría leer libros de este estilo, más a menudo.
4/5