martes, 26 de mayo de 2015

Reseña The host. Stephenie Meyer.

• Nº de páginas: 760 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: SUMA
  • ISBN: 9788483650448

The host,  la nueva novela de Stephenie Meyer.La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: The Host, una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido i nvadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.

''The Host'', es uno de mis libros favoritos, sin dudarlo. Es un libro que podría releer una y mil veces, porque la historia me gusta muchísimo. Es el primer libro de la saga, que la famosa autora Stephenie Meyer, comenzó a escribir, tras el enorme éxito de ''Crepúsculo''. No obstante, os voy a decir algo malo de esta saga, y es que desde 2009, que se publicó ''The Host'',no se ha sabido nada de los dos libros posteriores. Stephenie Meyer, aseguró que estaba escribiendo la segunda parte, pero no se ha vuelto a saber absolutamente nada sobre esta. He leído muchas opiniones de los fans que seguimos la saga, y muchos de ellos aseguran que están bien sin una continuación, ya que el final del primer libro es algo cerrado. Sin embargo, yo me he quedado con muchas ganas de saber que pasaba a continuación. Pero creo que me voy a quedar con las ganas, ya que no se sabe nada de la continuación, y lo más seguro, a estas alturas, es que no se publique, ya que llevamos desde 2009, sin saber nada.
''The Host'', no obtuvo, tanto éxito, como su predecesora, pero creo que el primer libro es muy bueno. Es una historia diferente, original, fresca y que nos habla de un mundo completamente nuevo.
RESEÑA SIN SPOILERS:
''The Host'',nos habla de la invasión de la tierra a manos de las ''almas''. Se tratan de unos seres, muy superiores, que son como una especie de alma, que se dedican a viajar por el mundo. Estas llegan a la tierra y la invaden. Nuestra protagonista, el alma ''Wanderer'', ocupa el cuerpo de una superviviente humana, Melanie. Sin embargo, para su sorpresa, el cuerpo de Melanie, se resiste a dejar vivir a su invasora, y se encuentra con una sorpresa. Y es que en ese cuerpo, ahora habitan dos personas: la propia Wanda, y Melanie, quien intentará con todas sus fuerzas, proteger a los suyos, de su invasora.
RESEÑA CON SPOILERS:
Una de las cosas que más me gusto del libro, era la relación entre el alma Wanda y la humana Melanie. Podemos apreciar como en un principio, ambas se odian. Vienen de especies muy diferentes y ambas intentarán defender a su raza a toda costa. Sin embargo, al final Melanie ganará el pulso a Wanda, y esta decide alejarse de la sociedad de las almas, en un último intento por encontrar a los seres queridos de Melanie: Jared y su hermano pequeño Jamie. Cuando ambos se reencuentran, Wanda, se dará cuenta de que no es bienvenida en el mundo de los humanos. A pesar de contar con la ayuda de Melanie, la vida de Wanda, en la cueva rodeada de humanos será muy difícil, ya que no cuenta con el apoyo de nadie. A lo largo del libro vemos como Wanda se va integrando poco a poco en el grupo, hasta revelar su secreto: Melanie, sigue ahí con ella, peleando. También conoceremos a Jared el ex-novio de Melanie, quien repudia a Wanda desde el primer momento, y a Jamie, su hermano, quien la acepta, sin ni siquiera saber que su hermana sigue dentro de su cuerpo. Una de las cosas que más me gusta del libro, es que muestra las distintas caras del ser humano, ante una situación como es la invasión alienigena, y la extinción de la raza humana.
Nos encontramos con Jamie, un joven adolescente, que es capaz de ver la bondad del alma, y con Jared y Kyle, quienes son incapaces de aceptar a su nueva visitante. Asimismo nos encontramos con más personajes como Ian, y Doc, quienes jugarán un papel clave en la vida de Wanda. El primero, se mostrará reticente con ella, sin embargo acabará enamorándose , y el segundo, consigue trabar una amistad con ella.
El final del libro me pareció sumamente precioso, si bien, me dejo con muchas dudas.

OPINIÓN PERSONAL:
Creo que esta historia, es una de las mejores que he leído en mucho tiempo. Al principio se hace sumamente pesada, yo estuve a punto de dejarla, porque no me terminaba de ''enganchar'' sin embargo a medida que avanza el libro, te va atrapando cada vez más y más. Me gustaron mucho los personajes, y las historias paralelas. Me gusto ver la adaptación de un ser como Wanda, en un ambiente hostil, como es el de los humanos, y me gustaron las moralejas que había en la historia: alusiones al comportamiento humano, a su inestabilidad, y sobre todo a su incapacidad de cuidar el planeta. Me encantó ver como funcionaba el sistema de las ''almas'' y la bondad de Wanderer, en todo momento.
Otra de las cosas que más me gusto, fue la relación entre Wanda-Jared, y Wanda-Ian, sin dejar de lado en ningún momento a Melanie. Vemos como Wanda, se va enamorando poco a poco del novio de Melania, y como luego comienza a sentir por si misma, por el humano Ian. La confusión de ambas está presente en todo el libro ya que Melanie, no la quiere con Jared, pero tampoco la quiere con Ian. Creo que las relaciones entre los personajes son muy interesantes, y complejas y dignas de leer. Creo que merece muchísimo la pena leer una historia como esta, donde encontramos de todo: amor, amistad, tensión, diversión, llanto….. Os recomiendo que le deis una oportunidad, y no le juzguéis por haber sido escrito por la misma pluma de la autora de Crepúsculo, ya que son libros completamente diferentes

5/5