lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña Secretos. Saga Pequeñas mentirosas (2/16). Sara Shepard

• Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
  • ISBN: 9788498007596

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si  saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A. quiere hacer exactamente eso.

Segundo libro de la exitosa saga ''Pequeñas mentirosas'' de la escritora Sara Shepard. En este segundo libro, vemos como las 4 amigas hacen frente a un enemigo que amenaza con desvelar sus secretos.
Como en el primer libro, está narrado desde el punto de vista de cada una de ellas, por lo tanto sabemos lo que les ocurre a cada una de las 4 amigas. Por un lado tenemos a Aria, que ve como su relación con el señor Fitz se tambalea, mientras que el secreto de la infidelidad de su padre está a punto de ser revelado por A.
Emily tiene que hacer frente a algo que se está haciendo cada vez más evidente y son sus sentimientos por Maya. Sin embargo A, no dejará que ese secreto se quede guardado para siempre.
Por otro lado, la rivalidad entre Spencer y su hermana Melissa, ha llegado a su punto álgido. Después de que Spencer robara el trabajo de su hermana, para la asignatura de economía, se establece una auténtica guerra entre las dos hermanas Hastings, y encima tiene premio: una de las dos puede quedarse con Wren, el prometido británico de Melissa.
Y por último nos encontramos con Hanna, quien está teniendo problemas para mantener su puesto de abeja reina dentro del Rosewood High. Algunos de sus secretos han comenzado a salir a la luz, revelados por ese misterioso -A, y para colmo, todas ellas tienen que hacer frente a algo más duro: la perdida de su amiga Alison, tras descubrir que está fue asesinada.
Una de las cosas que más me gusta del segundo libro, es que es sumamente entretenido, yo me lo leí en cuestión de días. Cada una de las chicas van haciendo frente a los problemas típicos de adolescentes, mientras intenta sobrevivir al instituto. Y esto no será fácil, ya que los mensajes de A, cada vez son más y más amenazadores. Una de las cosas que menos me gustan del libro, es que apenas hay interacción entre las 4 amigas, cada una lleva su vida, y de vez en cuando las 4 se juntan para hablar de A, sin embargo, a diferencia de la serie, no hay casi nada apenas que las una.

En este segundo libro, vemos como las liars hacen frente de nuevo, a su acosador, que se hace pasar por su antigua amiga, Alison, quien fue asesinada. No solo eso, cada una tendrá que hacer frente a numerosos problemas personales, mientras ven como poco a poco, su amistad se va resquebrajando. Y es que cuando los oscuros secretos, que las liars compartieron con Ali, van saliendo a la luz¿ quien puede confiar en ellas?
5/5