martes, 26 de mayo de 2015

Reseña Dos velas para el diablo. Laura Gallego

• Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • ISBN: 9788467527520

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?
¡Hola a todos!. Hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos durante la adolescencia. Se trata del libro ''Dos velas para el diablo'', de la escritora española Laura Gallego. Esta autora es más conocida por su obra, la trilogía ''Memorias de Idhun'' . Sin embargo, este es sin duda , mucho mejor que la trilogía. En el libro nos encontramos con la joven Cat, quien lleva una vida muy peculiar, viajando alrededor del mundo, junto a su padre, quien en realidad es un ángel. Un día, Cat ve ante sus ojos como este es asesinado en una gasolinera, a manos de un demonio y no parara hasta conseguir vengarle. Una cosa que me gusto de Cat, es que tiene pensamientos de niña, y actúa como tal, aunque consigue tomar decisiones maduras. Es fuerte, decidida, pero como todos los ángeles tiene un gran corazón. En el duro camino en busca del asesino de su padre, Cat se encontrará con Angelo, un demonio menor y por extraño que parezca, entre ellos se establecerá una especie de ''amistad''. Finalmente, tras una serie de imprevistos, las vidas de Cat y Angelo quedarán unidas, y ambos se verán en el medio de una batalla entre ángeles y demonios.

Una de las cosas que más me gusto del libro es la relación que se establece entre Cat y Angelo. Ambos son personas muy diferentes, que buscan objetivos distintos, pero que al final se ayudan el uno al otro, pese a que son distintos y están destinados a ser enemigos por naturaleza. Entre ellos, vemos como se va creando una relación de amistad y que al final Angelo, deja de lado sus intereses para ayudar a la joven ángel. Otro detalle que me gusto mucho, es que el libro se narra en distintos lugares: primero nos encontraremos en Madrid, donde vemos como Cat pasea por el parque del Retiro, y luego vamos siguiendo su viaje junto a Angelo, por Berlín, Singapur…El libro está muy bien narrado y es entretenido. Le coges mucho cariño a los personajes, incluso a Angelo, y el final te deja con un sabor agridulce, y con muchas dudas sobre los sentimientos existentes entre los 2 protagonistas. Algo que eche de menos fue , quizás una referencia más profunda a la historia de los ángeles y demonios, pero al tratarse de un libro para ''adolescentes'' creo que está bastante bien, ya que quizás se habría hecho un poco pesado.
En definitiva, os recomiendo leer este libro, ya que es fácil y rápido de leer, y es muy interesante.
3/5