lunes, 1 de junio de 2015

Reseña Luz de Luna. (1/3). Rachel Hawthorne

• Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
  • ISBN: 9788498006131

• Rachel Hawthorne ha tenido un gran éxito con la serie de los Guardianes ocultos, de la que ya lleva cuatro volúmenes publicados. Su combinación de romance, peligro y naturaleza salvaje ya ha conquistado a millones de jóvenes lectores. Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo. Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

¡Hola a todos!. Hoy os traigo la reseña de el último libro que me he leído. Se trata del libro ''Luz de luna'', el primer libro de una saga escrita por Rachel Hawthorne.
A ver el libro no me ha gustado. Me ha parecido muy aburrido y eterno y la trama muy simple y absurda. Para poneos en situación: el libro nos cuenta la historia de Kayla Madison, una chica que perdió a sus padres cuando era una niña y que no se acuerda de nada de lo que les sucedió.Kayla, siempre se ha sentido fuera de lugar con su familia adoptiva, hasta que conoce a Lindsey y comienza a trabajar como serpa. La verdad es que no sabría explicar que es un serpa exactamente, ya que en la RAE no aparece, y supongo que será un giro, o bien una traducción bastante mala. Pero sería algo así como el guía o guardián de los bosques. Junto a ella, está Lucas, un chico alto, misterioso, con el pelo de colores y unos ojos grises que vuelven loca a Kayla.

Ese verano, tienen como misión acompañar a un profesor y varios alumnos a una misión de estudio, en la que pretenden probar la existencia de los hombres lobo. Kayla, no cree en ellos y se muestra escéptica, hasta que descubre que su gran amor es uno de ellos, y que el destino le depara otra cosa : ella también es una muge robo y deben huir del profesor y de su grupo, que pretenden darles caza.

El libro en sí es aburrido y muy previsible. Desde el primer momento se prevé que Lucas es uno de ellos y que Kayla lo será en un futuro.
La historia de amor es aburrida y muy simple, apenas tiene chicha, y es un libro sumamente lento y con un final muy esperado.

La verdad es que esperaba mucho más del libro, pero es una historia de licántropos más, que puede gustar o puede que no.