miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña Oscuros (1/3). Lauren Kate

• Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • ISBN: 9788484415992

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda  todo.

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la Saga Oscuros de Lauren Kate, ya que en nada se estrena le película, inspirada en los libros. La verdad es que recuerdo haber visto los libros durante mucho tiempo en el corte inglés, pero nunca me animaba a comprarlo. Había algo que me no me animaba a decidirme a comprarlo, así es que un día, cuando no tenía nada que leer, dije ¿porque no?.

La verdad es que el primer libro está bien. Es entretenido, sin más. La historia nos habla de Lucinda, una joven que ingresa en la Escuela Espada y Cruz, para adolescentes ''problemáticos''. Allí conocerá a Arriane, Cam, y al irresistible pero antipático y borde Daniel, del que poco a poco se irá enamorando.
Para ser sincera, no me esperaba que luego la historia fuera de ángeles y demonios. Sinceramente , me pensaba que la historia era de dos adolescentes pijos, que se enamoraban y poco más. El personaje de Luce es simple, y el que más me gusta es el de Cam, un demonio sumamente atractivo que intenta entablar amistad con Luce. Y luego tenemos a Daniel, que en este primer libro se comporta como un capullo integral, y que no hace nada para merecer el amor de Luce, pero que al final (oh, misterios de la vida), consigue que esta se enamore perdidamente de el. Pero lo consigue, gracias a Dios, no porque el chaval sea un capullo y ella sea cortita, sino porque en realidad están predestinados.
Daniel es un ángel, que lleva toda la vida enamorándose de Lucinda, una y otra vez, ya que esta cada cierto tiempo, desaparece, envuelta en llamas, y tiempo más tarde, vuelve a aparecer, en otra época, o en otro lugar, sólo para enamorarse de Daniel y revivir su trágico destino. La verdad es que la historia es muy original, y me llama mucho el argumento, y que hay detrás de la maldición de Daniel , un ángel condenado a perder al amor de su vida, una y otra vez, siempre sin poder hacer nada. Pero al tratarse del primer libro solo descubrimos lo esencial.
El libro es sumamente lento, parece que pasan 500 páginas sin que ocurra nada interesante. La trama amorosa, es original, bonita y trágica. Sin embargo le falta ''algo''.
Por lo demás es un libro que está bien, considerando que es muy lento, que apenas pasa nada, y que no consigues adentrarte del todo en la historia, y no conectas del todo con los personajes.
Pero os recomiendo que lo leáis, porque tampoco es malo, malo.