lunes, 1 de junio de 2015

Reseña Slammed. Amor en verso. Colleen Hoover


  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408134619


Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge al go especial, que no son capaces de poner en palabras…todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella


¡Hola a todos!. Hoy os traigo una reseña muy especial de uno de los libros que me he leído durante este mes. Se trata de la reseña de ''Amor en verso'', de la autora de uno de mis libros favoritos'' Hopeless'', de Colleen Hoover. 
Cuando me empecé este libro tenía muchas esperanzas puestas en el, ya que el anterior libro no me había defraudado. Aunque este es algo peor, me ha gustado mucho. La historia es sencilla y simple.
Layken es una joven adolescente, que vive en Texas, junto a su madre y a su hermano Kel.
Layken perdió a su padre meses atrás, debido a un infarto y todavía no lo ha superado.Ella y su familia se mudan a Ypsilanti, una ciudad en el estado de Michigan, donde pretenden empezar de cero.
Nada más llegar, Layken conocerá a su guapo y atractivo vecino Will, y a su hermano pequeño , Caulden.
Will es un chico serio y responsable, y ambos sienten una conexión desde el primer momento en el que se conocen. Layken se empieza a enamorar de el cuando descubre algo que puede romper su relación: el es su profesor de Poesía en el Instituto. 
A partir de ahí, ambos intentan estar separados sin conseguirlo. Pero algo les vuelve a unir: la madre de Layken, tiene cáncer de pulmón y se está muriendo.

La verdad es que cuando leí esa parte, se me vino el mundo abajo. Era algo que no me esperaba, pero no me debería sorprender ya que todos los libros de esta autora, son un DRAMÓN constante. El libro nos habla de la pérdida, de la enfermedad, de hacer frente a la vida, de la amistad, del amor….El amor en todas sus formas: el amor hacia tu pareja, el amor hacia tus padres, el tremendo amor hacia tu hermano pequeño, a tus amigos…
En el libro nos encontramos a personajes maravillosos: nos encontramos con Will, quien perdió a sus padres en un accidente de tráfico y tuvo que dejar su sueño de ser jugador de fútbol para cuidar de su hermano; nos encontramos a Eddie, la mejor amiga de Layken, quien ha pasado por 19 hogares de acogida, y nunca ha sentido el amor de unos padres; nos encontramos con Kel, un niño inocente que va a perder a su madre, y que se disfraza de cáncer de pulmón en Hallowen, para demostrar la inocencia y la entereza que muchas veces tienen los niños…..
La historia es triste, y muestra una situación que es muy común hoy en día: la lucha contra el cancér y la pérdida de nuestros seres queridos.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que cada capitulo comienza con frases en ingles de los Avett Brothers, y que los personajes recitan poesías. También me gusto mucho la carta final de la madre de Layken, puesto que no nos muestra la despedida y el momento final, sino lo que ocurre después. La madre de Layken les deja importantes consejos para que sigan con su vida:
-No dejéis de hacer basaña.

-Encontrad el equilibrio entre la cabeza y el corazón.
-Superad vuestras limitaciones, porque para eso sirven
-No os tomeis la vida demasiado en serio  Dadle un puñetazo en el rostro cuando se merezca un buen golpe y reíos de ella.
-Reíd mucho. No paséis ni un solo día, sin soltar una buena carcajada, como mínimo
-No juzguéis nunca a los demás.
-Dudad de todo: de vuestro amor, de vuestra religión, de vuestras pasiones…Sino os hacéis preguntas, jamás encontrareis respuestas.
-Sed tolerantes
-Elegid vuestras batallas
-Mantened una actitud abierta.
-Y por último y no menos importante: no os lamenteis jamás.
Gracias a los dos por haberme dado los mejores años de mi vida. Sobre todo el último
(Yo en esta parte, estaba llorando lágrimas de sangre)

''Amor en verso'', es una historia, triste, no os lo voy a negar. El libro habla de una situación horrible, que por desgracia a muchos nos toca vivir, pero también es un canto a la esperanza, a la amistad, al amor, a la familia…Es un libro que recomiendo leer plenamente.
5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario