miércoles, 17 de junio de 2015

Summer's book wish list. (Part 1)

¡Hola a todos!. Ya estamos a mediados de Junio, y ya en nada entramos en el verano. No sé si a vosotros os pasa, pero en verano es la época en la que más aprovecho para leer, y me encanta llevar libros a todos los sitios a los que voy. En la playa, nunca falta la tarde de lectura de rigor, y muchas veces, un buen libro te salva de un viaje en coche o en avión, sumamente aburrido.
Por eso, he decidido traer mi lista de libros que quiero leer este verano. Por supuesto, no sé si los leeré todos, pero esa es la idea. Así es que comenzamos:
   

1. Yo antes de ti, Jojo Moyes:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Llevaba ya tiempo detrás de este libro, y cuando descubrí que iban a hacer peli, me dije: ¡Tienes que leerlo antes de que la estrenen!. Así es que este es el primero en mi lista de libros para el verano, ya que la historia me llama mucho y encima la peli la protagonizan Emilia Clarke(la Khalessi en Juego de tronos) y Sam Claflin( Finnick Odair en THG)
2. El Hotel de los corazones rotos,Deborah Mogach:

Russell «Buffy» Buffery, un act or retirado que ya ha cumplido los setenta y vive en Londres, hereda un hostal en Knockton, Gales. A pesar del encanto de la casa y del lugar es difícil cuadrar las cuentas, por lo que Buffy decide impartir cursos para personas que acaban de salir de una relación y se sienten deso rientados en los temas prácticos: mantenimiento del coche, cocina, lenguaje amoroso… Después de numerosos romances, tres matrimonios fallidos y cinco hijos, Buffy se siente más que preparado para llevar adelante el negocio, y empiezan a llegar los primeros huéspedes.

Me tope con este libro por casualidad en la web de la casa del libro, y me llamo la atención. Me parece una historia sencilla pero interesante y quiero darle una oportunidad.

3. Lo que no te mata te hace más fuerte (Millenium 4)

VUELVE LISBETH SALANDER. MILLENNIUM CONTINÚA. Millennium continúa con la esperadísima cuarta entrega de la serie de culto que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores en todo el mundo.Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que norm almente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. 

Durante años, este libro ha sido uno de los favoritos de mi padre. Una anécdota es que mi padre es la persona más lenta en leer un libro. Se puede tirar meses( y no exagero) , en terminarse un libro. Sin embargo con estos, paso todo lo contrario. Los leyó en cuestión de días, y le encantaron, al igual que a mi. Pero este libro más que para mi, es para mi padre, ya que yo no creo que pueda leerlo, porque a el le va a ocupar todo el verano
4. El sexo de la risa, Irene X:
Imagina una carcajada diez segundos antes de llorar. Un abrazo por la espalda cuando no quieres volver a casa. Una mano que aparece al cruzar el pasillo a oscuras. Un aterrizaje sobre otro aterrizaje. Imagina un pájaro en mano abierta. Y ciento sabiendo a dónde vuelan. Imagina no tener que haber muerto para contar q ue has vivido. Un jardín lleno de flores como metáfora de un cementerio. Lolita excitando a Penélope. Rapunzel tirando la trenza al vacío tras cortársela. Imagina redefinir el orgasmo y suplicar que no paren hasta que te rías.

No soy muy fan de la poesía, y menos aún de la moderna, pero me han hablado muy bien de este libro varios compañeros de clase, y me apetecía leer algo del género, a ver si conseguía sacarme esa espina con la poesía moderna
5. Mi chica revolucionaria,Diego Ojeda:


Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta e l revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país –sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas–, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.

6. Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí,  Sara Herranz:

Primer libro de Sara Herranz, la nueva gran promesa de la ilustración española: intimidades de alcoba y secretos del corazón, lo sentimental sin tapujos, directo y afiladoUn paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazo s, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.

7. Si pudiera volver atrás, Marc Levy:

«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilma n acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?







No hay comentarios:

Publicar un comentario