domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña The Raven Boys: La profecía del cuervo 1


Nº de páginas: 424 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978846756336




Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es s u amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.





¡Hola de nuevo!. Después de unas largas y merecidas vacaciones, he decidido volver con las reseñas de todos los libros que he leído durante el verano que son bastantes. Uno de ellos, es el primer libro de la trilogía ''The Raven Boys'', publicado por la editorial ediciones SM en nuestro país. 
Mi primera opinión del libro es que está bien, sin más. Es un libro que me ha gustado, pero no ha conseguido engancharme, me ha dejado fría, así sin más. El libro nos habla de Blue, una joven hija de una médium  que vive en una casa en el pueblo de Henrietta con su madre(la médium), y sus excéntricas amigas, Carla, Neeve y Persephone. Por otro lado tenemos al personaje fantasma de la obra, Orla, una chica que es muy popular y que tiene su propia línea del tarot, pero que debe vivir en su cuarto, sin salir, puesto que os puedo jurar que tiene dos líneas contadas en el libro, y no se sabe nada más de ella. Pues bien, sobre Blue, pesa una profecía o una maldición como queráis llamarlo y es que está condenada a matar al amor de su vida si le besa (¡Una maravilla, vaya!).
La noche de San Marcos, Blue por fin podrá saber el nombre del chico que va a cambiar su vida: se llama Gansey y es un espíritu que se presenta ante ella en la iglesia. Pero ahí no acaba la cosa: Gansey es real, y es un chico que estudia en uno de los colegios más prestigiosos de Henrietta, y que encima oculta un secreto: está obsesionado con el mundo paranormal, y con encontrar a un antiguo rey galés que lleva siglos desaparecido.

El libro es muy introductorio, es demasiado lento y toda la acción, se concentra al final. No obstante, los personajes están muy bien representados, aunque no logras empalizar, ni encariñarte del todo con ellos.
El final deja la puerta abierta a una segunda parte, con más preguntas e interrogantes en el aire, a la espera de ser resueltos.
Para mi este libro, ha resultado un poco decepcionante, aunque la mayoría de reseñas que he leído sobre el son bastante buenas. No obstante, leeré la continuación ya que creo que puede dar mucho más de si.
2'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario