lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña La oscura verdad de Mara Dyer #1. Michelle Hodkin

Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MAEVA
  • ISBN: 9788415532019

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.Está equivocada.Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.Está en lo cierto.Mara Dyer cree qu e después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.

Este libro, tengo que decir, no se parece a ninguno de los que haya leído anteriormente. Leí la sinopsis y me llamó la atención y le empecé sin muchas expectativas, pero las supero con creces a medida que iba leyendo más y más. El libro nos habla de Mara, una joven que un día se encuentran con que ha sobrevivido al derrumbamiento de un antiguo edificio, mientras que sus dos amigas y su novio, no. Lo más extraño de todo es que Mara no recuerda casi nada, no recuerda haber estado en el edificio ni mucho menos lo que sucedió. Tras salir del hospital, sus padres deciden mudarse y Mara comienza una nueva vida lejos de su antigua ciudad. Pero pronto descubrirá que hay cosas que no se pueden dejar atrás. Una serie de sucesos paranormales comienza a acechar a Mara, mientras que recuerdos de la noche en la que perdió a sus amigos comienzan a emerger y a sacar a la luz un oscuro secreto: Mara puede matar a quien quiera sólo con desearlo.

El libro es sumamente entretenido y adictivo, y consigue engancharte e incluso tiene momentos de suspense y de mucha tensión en los que te quedas en plan: WTF?. El personaje de Mara es muy plano en líneas generales, sin embargo el protagonista masculino Noah, consigue equilibrar un poco la historia. Ambos esconden secretos y misteriosas cualidades que podrían suponer un gran peligro si alguien más lo descubre.

Es un libro ligero y fácil de leer, que pertenece a un género, que en mi opinión se ha tocado muy poco y que no está definido del todo. Supone un descanso si acabas de salir de un libro muy pesado o de una saga muy larga y consigue engancharte y hacer que te olvides de los problemas, mientras te sumerges en el mundo lleno de misterios de Mara Dyer. Es el primer libro de una trilogía escrita por Michelle Hodkin, y en España aún no se ha publicado el 2, sin embargo está disponible en inglés, al igual que el 3 y último libro de esta trilogía sobre Mara Dyer.

MI PUNTUACIÓN:
4/5