lunes, 1 de junio de 2015

Mañana lo dejo. Gilles Legardinier


  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420413228




Una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿"Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?". "Muchas cosas", piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón. Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.



Hoy os traigo una reseña de un libro que me termine de leer hace muy poco y que encontré por casualidad en un blog.
Una de las cosas que más me llamo la atención fue la frase que definía el libro: 

«El libro anticrisis: 336 páginas de felicidad… Debería estar cubierto por la Seguridad Social.»

El libro nos cuenta la historia de Julie, una joven que acaba de romper con su novio, estrella del rock y que intenta seguir adelante con su vida. Julie, como todo el mundo a lo largo de la vida, se empieza a plantear el porque de su existencia, y si lo que está haciendo, la hace feliz realmente o no. Creo que son dudas existenciales que nos surgen a todos a lo largo de nuestra vida, especialmente cuando somos jóvenes.

Todo cambia con la llegada de un nuevo vecino al edificio. El nuevo inquilino tiene un nombre peculiar: Ricardo Patatras.  Intrigada por su peculiar nombre, Julie intentará descubrir todo lo que oculta su nuevo y peculiar vecino.

La historia es una historia simple, como la vida misma, llena de sorpresas, que nos habla directamente a nosotros, ya que muchas veces nos podemos sentir identificados con Julie.
El libro es adictivo y lleno de momentos inusuales. Nos encontramos con personajes muy peculiares como la propia Julie, hasta su mejor amiga Sophie, y la alocada Jade. 

Lo que más me gusto fueron las locas aventuras de las dos amigas; Sophie y Julie , y la historia de Sarah, una chica que solo sale con bomberos, porque desde pequeña tiene una obsesión con estos.
La historia de amor es algo aburrida. No puedo llegar a entender la obsesión de Julie por una persona a la que apenas conoce, pero supongo que a veces el amor trata de eso.
La trama es divertida y original, con un giro sorprendente al final.
Aunque me esperaba mucho más del libro, tengo que decir que me ha gustado muchísimo y me ha parecido divertido, con situaciones en las que uno no puede parar de reír de lo surrealistas que son y con frases tan buenas como:
«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»



5/5



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Sólo con tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo. Me parece una historia peculiar, diferente a lo que estoy acostumbrada y muy divertida. Me lo apunto. Por cierto, ahora estoy desde el móvil, pero en cuanto tenga el ordenador a mano sigo el blog. No sabía que tenías a uno,lo acabo de ver en twitter.yo también tengo uno en wordpress, Las 1000 vidas de un lector, pasate si te apetece. Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!. Me alegro que te haya gustado la reseña, el libro es muy sencillo, pero está genial, recomiendo muchísimo leerlo!. Yo tampoco sabía que tenías blog, no controlo mucho lo del mundo blogger pero ahora me paso y me subscribo.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Sólo con tu reseña me han dado unas ganas tremendas de leerlo. Me parece una historia peculiar, diferente a lo que estoy acostumbrada y muy divertida. Me lo apunto. Por cierto, ahora estoy desde el móvil, pero en cuanto tenga el ordenador a mano sigo el blog. No sabía que tenías a uno,lo acabo de ver en twitter.yo también tengo uno en wordpress, Las 1000 vidas de un lector, pasate si te apetece. Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar