viernes, 8 de enero de 2016

Reseña Apollyon. Jennifer L.Armentrout


El destino no es algo con lo que entrometerse… y ahora, tampoco lo es Alex.Alex siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y ser puesta bajo el Elixir. Pero el amor siempre ha sido más fuerte que el Destino, y Aiden St. Delphi esta dispuesto a hacer la guerra a los dioses –ya la misma Alex- para traerla de regreso.
Los dioses han matado a miles y pueden destruir ciudades enteras en su búsqueda para evitar que Seth tome el poder de Alex y se convierta en el todo poderoso Asesino de Dioses. Pero romper la conexión de  Alex con Seth no es el único problema. Hay algunas molestas ambigüedades en toda esa teoría de que “un Apollyon no puede morir”, y la única persona que podría saber cómo detener la destrucción ha estado muerta por siglos.
Encontrar su camino pasando las barreras del Inframundo, buscar por una sola alma entre millones, y después tratar de regresar será suficientemente difícil, Alex tal vez podría ser capaz de evitar que Seth se convierta en el Asesino de Dioses… o podría convertirse ella misma en la asesina.


RESEÑA:
Después de acabar este libro sólo podía pensar: OH.DIOS.MÍO. Apollyon es el cuarto libro de mi saga favorita, la saga Covenant y es el penúltimo antes del final. Cuando lo acabé no me podía creer todo lo que había pasado y lo bien que esta este libro en serio, todo el mundo debería leerlo, es absolutamente GENIAL. 
La saga Covenant nos cuenta la historia de una mestiza Álex, que resulta ser el segundo Apollyon, y ella debe complementar al primer Apollyon. La madre de Álex trato de evitar que ella se convirtiese en Apollyon pero finalmente no puedo y Álex debe cumplir con su destino que es ser apollyon y complementar al primero para que el sea el Asesino de Dioses.

En la cuarta entrega vemos a una Álex totalmente diferente, está poseída y sólo piensa en Seth y en cumplir con su misión. Ya no recuerda nada de su antigua vida y odia a todos los que un día fueron sus amigos, incluso odia al que fue el amor de su vida, Aiden St.Delphi.

Así comienza Apollyon. Tengo que decir que a mi en ningún momento me saco de quicio la actitud de Álex. Después de todo lo que había sucedido en los anteriores libros me esperaba a este Álex, pero basta con conocerla para saber que esa no era la Álex leal y buena que nos habían mostrado en los anteriores libros, sino una versión peor de ella misma, que se encuentra poseída por el Primero.

Después de una pelea a muerte con Aiden, Álex consigue romper el vínculo con Seth y vuelve a ser la de siempre, si bien los recuerdos y el remordimiento por todo lo que hizo cuando estaba poseía la persiguen. No solo a ella, sino también a Aiden y juntos tendrán que ir superando diversas pruebas que les pone el destino a lo largo del libro.

Tras un viaje al Inframundo Alex descubre que hay una guerra de dioses, y que ella debe convertirse en la Asesina de Dioses, evitando que Seth lo haga. Después descubre algo que pone en peligro su vida llegando incluso, a poder acabar con ella: debe matar a un Dios nada más y nada menos.

Una de las cosas que más me gusta de Apollyon es la relación entre Aiden y Álex, que por fin deciden estar juntos y mostrar su relación al mundo y que juntos luchan, maduran y aceptan como es el otro.

Tengo que decir que aunque mucha gente odia a Seth(yo también le odiaba) en este libro le he echado de menos. Es un personaje que da vida, y que te ríes mucho con el y consigue hacer la lectura más amena( de verdad porque ahora no me acuerdo pero Seth tiene cada ocurrencia..).
También me ha gustado la aparición de personajes secundarios como Lea, Marcus, Olivia, Deacon y Luke y por supuesto el retorno de dos personajes muy especiales a la vida de Álex, como eran su mejor amigo Caleb y su madre que ahora descansan en el Inframundo pero que gracias al Dios Apolo vuelven a visitar a Álex.
El libro es muy entretenido y fácil de leer, te engancha desde el principio hasta el final y no puedes parar de leer. Recomiendo mucho este libro por que es absolutamente maravilloso y Jennifer crea una historia y un mundo que te marcan y que NUNCA olvidarás.

Esa clase de amor es más importante que cualquier cosa en este momento, Lexie. Va a mantenerte cuerda. Siempre va a recordarte quien eres. Rachelle a Álex sobre su relación con Aiden.



5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario