sábado, 23 de enero de 2016

Reseña The Duff. Kody Keplinger.


Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Año: 2013

SINOPSIS

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ello.

RESEÑA:
Desde hace ya mucho tiempo quería leer The Duff. Era un libro que siempre tenía en mente para leer pero no se porque nunca me animaba a empezarlo. Había leído muy buenas críticas de este libro y tenía muchísimas ganas de empezarlo. Tenía unas expectativas muy altas y la verdad es que las ha cumplido, incluso las ha superado, y se ha llegado a convertir en uno de mis libros favoritos.
The Duff lo leí en inglés y os recomiendo que lo hagáis ya que creo que hay expresiones que se pueden perder en la traducción al español, pero eso ya es decisión del lector.
The Duff nos cuenta la historia de Bianca, una joven sarcástica y con un sentido del humor muy peculiar que no ha caído rendida a los encantos de Wesley Rush, el guapo oficial del Instituto y que es todo lo opuesto a ella y a los chicos que le suelen gustar. Una noche de fiesta Wesley se acerca a ella y la pone un particular nombre: Duff(Designated Ugly Fat Friend)
The Duff es básicamente la amiga menos agraciada del grupo a la que los chicos se acercan para llamar la atención de las guapas y que estas se interesen en el y en su lado sensible. A partir de ahí el mensaje empieza a calar en Bianca que se considera la duff de su grupo de amigas.

Sin embargo algo ocurre cada vez que Wes y Bianca se encuentran y es que siempre acaban juntos, ya que para Bianca estar con Wes significa desconectar de sus problemas y de su mundo, supone una ''liberación''. Poco a poco empiezan a surgir los sentimientos, sin embargo Bianca nunca se saca de la cabeza la palabra que utilizó Wesley para designarla( Duff) y no termina de apostar por la relación.
Lo que más me gusto de este libro es que es una historia sencilla con la que creo que todas nos hemos sentido alguna vez identificadas. Bianca es un personaje que aunque a veces me sacaba de quicio( y la mayoría de las veces no entendía sus acciones) es un personaje que me gusto mucho.  Es fácil sentirte identificada con ella y con su forma de ser y también logras entender al final todas sus acciones.
Wesley es un personaje que me encanto aunque al principio me cayó fatal por la manera de tratar a Bianca y por ponerle ese nombre que consiguió que ella perdiera parte de su autoestima, sin embargo a medida que avanza su relación con Bianca vas cogiendo cariño a Wesley que demuestra tener buen fondo y que consigue tratar a Bianca como se merece.
El libro está en todo momento narrado por Bianca, pero eché en falta el punto de vista de Wes en algunos capítulos, ya que creo que así podríamos haberle entendido un poco mejor. El libro es una historia, como ya he mencionado antes, simple, pero que consigue engancharte y tenerte en vilo hasta el final.

''Wesley Rush no persigue a las chicas, pero a ti te perseguiré''. Wesley Rush a Bianca

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace unos meses y la verdad es que esperaba más. No soy de leer con espectativas, y de hecho no lo hice, pero cuando lo leí me quedé como "¿a qué vienen tan buenas críticas?". Me alegra que a ti te haya gustado, parece que soy yo la rarita jajaja.

    ¡Besotes, honey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!. Yo es que llevaba mucho tiempo detrás del libro y siempre lo aplazaba no se muy bien porque, hasta que un día dije lo tengo que leer. A mi la historia me gusto mucho no sé si era porque a veces me identificaba con Bianca( al igual que otras me sacaba de quicio) y me gusto la historia con Wesley. De rara nada, para gustos los colores <333333

      Eliminar