sábado, 23 de enero de 2016

Reseña Invierno Asesino. Kate A. Boorman



Título: Invierno asesino
Autora: Kate A. Boorman
Género: Novela juvenil adulta
Franja de edad: 14 años en adelante
Número de páginas: 360
Formato: 14 x 22
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 15,95€
ISBN: 9788494411069

SINOPSIS:
Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.
Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…

RESEÑA:
Este libro fue uno de mis regalos de Reyes. Llevaba ya tiempo queriendo leerlo después de haber leído la reseña en otros blogs y al final me decidí a comprarlo.
Invierno Asesino nos cuenta la historia de Emmeline una joven que vive con su padre en una especie de pueblo protegido por una muralla y regido por un Consejo que se encarga de que los habitantes cumplan las normas y estén protegidos de una malvada criatura que acecha tras las murallas.
Emmeline es una joven impía, ya que su familia está marcada por las acciones que llevo a cabo su abuela, una mujer que fue condenada a la Encrucijada por supuestamente haberse insinuado a un hombre casado.  Tanto ella como su padre llevan la marca y Emmeline hará todo lo posible para librarse de ella, con la ayuda de su mejor amigo Tom y de un chico que vive en un barrio distinto al suyo: Kane. Juntos intentarán descubrir el significado de los sueños de Emmeline y tratarán de encontrar a la gente perdida que llevan tanto tiempo buscando.
Invierno asesino es una historia que está bien, sin más. El libro mejora bastante a partir de la mitad y consigue engancharte hasta el final. La historia es bastante introductoria y se hace un poco pesada pero poco a poco va cogiendo ritmo y te deja con ganas de saber más.
La protagonista Emmeline, es una chica fuerte y valiente que desea conocer la vida más allá de los muros y que no lleva muy bien lo de seguir las normas. 
Kane el protagonista masculino aparece poco, pero sus apariciones son esenciales ya que será el , el que ayudará a Emmeline a encontrar a la gente perdida.
Otra de las cosas que me gusto del libro fue que consiguió plasmar a la perfección el problema del fanatismo ya sea religioso o de cualquier otro tipo a través de personajes como el Hermano Stockham o el resto de personajes del consejo.
La historia está narrada en todo momento por Emmeline y el final es algo confuso, pasaron demasiadas cosas y me dio la sensación de que quedaban algunos cabos sueltos, que espero que se resuelvan en el próximo libro.
2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario