martes, 22 de diciembre de 2015

Fangirl. Rainbow Rowell



  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420416601





Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras# Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.




Cuando empecé este libro no tenía las expectativas muy altas. En líneas generales las ha cumplido pero no me ha terminado de convencer. Bueno, sí. No sé, es algo raro. El libro en sí me ha gustado, pero no me ha apasionado. Ayer lo termine y hoy me quede pensando en el final y en el libro antes de empezar con la reseña. Y creo que si que me ha gustado porque es un libro especial, de los que a lo mejor no te cala mucho, pero que recordarás toda la vida. Todos los detalles que tiene, todos los momentos que imaginaste leyendo el libro. Porque consiguió que me teletransportara al lugar donde vivían los personajes y porque los entendía a todos un poco mejor. Fangirl es un libro sencillo pero muy muy especial.

Cuando leí el titulo tengo que decir que me llamo la atención y me animo a empezarlo. Porque yo me considero una fangirl y pertenezco a diferentes fandoms y es algo que me lleva acompañando desde la adolescencia hasta el día de hoy, que tengo 21 años. (¡Como pasa el tiempo!). El libro nos plantea una pregunta básica y es: ¿se puede ser fangirl durante tu vida? ¿Dejarás de serlo algún día?. Esta es una pregunta que yo no puedo responder. Tengo 21 años y soy fangirl, pero ya no soy la misma fangirl que era cuando tenía 14 años. Aún sigo vibrando y disfrutando con los libros y las películas y series, pero ya no es tan pasional como lo era antes. Sales al mundo real y descubres que hay vida más allá de los libros que te encerrabas en ellos con 14 años. Y esto es un poco de lo que habla Fangirl.
La historia nos habla de Cath y Wren dos hermanas gemelas que viven en Omaha con su padre, y que son fieles seguidoras del libro Simon Snow, la saga mundial más famosa de todos los tiempos. Diría que Simon Snow sería como Harry Potter en la vida real, de hecho tiene 7 libros, la trama es la misma(la de un mago), y hasta los títulos son muy parecidos. Rainbow Rowell se podría haber inspirado en Harry Potter y en el fenómeno literario que supuso.
Las dos gemelas llevan años obsesionadas con el mundo de Simon Snow: se saben los libros enteros, tienen camisetas, escriben fanfics, incluso tienen pósters colgados en su habitación sobre este personaje literario.


Cuando llegan a la Universidad, ambas tomaran caminos separados: mientras que Cath prefiere vivir en su cuarto, soñando con la vida de Simon Snow y tratando de terminar su fanfic, Wren se mete de lleno en la vida universitario de las fiestas, fraternidades, alcohol, etc…

Ambas hermanas comienzan a separarse y ahí se plantea la pregunta principal: ¿ se puede dejar de ser fangirl? ¿Hay que salir al mundo real?.


Cath se plantea todo esto a lo largo del libro, en el cual se mantiene sumergida en la vida de simon snow y su fanfic, hasta que conoce a Levi, el ex novio de su compañera de cuarto, que le hará plantearse muchas cosas a partir de entonces.

El libro es entretenido aunque se hace pesado a ratos, y el final es una auténtica mierda. Como fangirl me siento muy decepcionada y me quede con la boca abierta al leerlo.
5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario