jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña Cuidado no mires atrás. Jennifer L.Armentrout.

• Nº de páginas: 400 págs.
  • Editorial: MAEVA
  • ISBN: 9788415893288

• SINOPSIS:

El primer thriller de una de las autoras juveniles más conocidas en nuestro país. La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa , y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

RESEÑA:

¡Hola a todos!. Hoy os traigo la reseña del último libro que me acabo de terminar. Se trata de Cuidado, no mires atrás, de Jennifer L.Armentrout, autora de la saga Lux y de una de mis sagas favoritas, la saga Covenant. Jennifer es una de mis escritoras favoritas y la verdad es que no decepciona. Tengo que decir que este libro es el que menos me ha gustado de ella, pero aún así me ha parecido entretenido y me ha dejado buen sabor de boca.

El libro es un thriller, un genero que a mi no me suele convencer mucho pero que me entretiene y del que tenía ganas de saber más. Sólo he leído dos libros de este género: Diez y La oscura verdad de Mara Dyer, y ambos me gustaron muchísimo.

Cuidado, no mires atrás, nos cuenta la historia de Samantha Jo Franco una joven rica que vive con sus padres y su hermano Scott en Gattysbury, un pueblo dividido entre la clase alta y la clase media. Samantha pertenece a este primer grupo. Una de las cosas que más me gusta del libro es que por una vez nos muestra el papel de la chica popular, guapa, malvada, que lo tiene todo, y no el de la chica tímida que siempre suelen mostrar en los libros. Por una vez la autora nos pone en la piel de una chica malvada, cínica y que solía acosar al resto de sus compañeros de instituto, junto a su mejor amiga, Cassie. La historia comienza cuando Samantha se despierta sin recordar absolutamente nada de su vida anterior. No recuerda quien es , como se llama, quien es su familia o como era en la vida anterior, después de su desaparición y de la de su mejor amiga.

A partir de aquí Sam, comienza una segunda vida, mientras trata de recordar que sucedió la noche en la que ella y Cassie desaparecieron.

El libro nos mantiene en suspense durante toda la lectura. Consigue engancharte hasta el final, y te deja pensando sobre todo lo que va sucediendo en el libro, a medida que descartas sospechosos y aparecen otros nuevos.
Una de las cosas que más me gusto del libro es la relación entre Carson y Sam. Ambos eran mejores amigos de pequeños y estaban secretamente enamorados el uno del otro. Con la aparición de la nueva Sam, consiguen empezar de cero y pasar del odio al amor en cuestión de meses.

El desenlace me dejo un sabor amargo, esperaba mucho más y para ser sincera esperaba que Cassie estuviera viva y apareciera al final del libro para decir que todo era una venganza en contra de Sam.
4/5