martes, 5 de junio de 2018

Saga Never, Never Colleen Hoover.

 

  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2017
  • ISBN: 9786070738456
  • SINOPSIS:
Charlie y Silas fueron mejores amigos desde que aprendieron a caminar hasta los catorce años, cuando se hicieron novios. Por alguna inexplicable razón, una mañana amanecieron sin reconocerse el uno al otro, no recuerdan nada de ellos ni de lo que los une: no hay rastros de su primer beso, del momento en el que se enamoraron, ni siquiera de su última gran pelea; sólo unas cuantas fotos y videos comprueban que no sabían vivir el uno sin el otro.
Ambos saben que sólo juntos podrán descubrir el misterio detrás de lo que les sucedió y la razón por la cual ahora difícilmente se soportan, cuando todos a su alrededor hablan de la gran pareja que solían ser. Pero, mientras más profundizan en las raíces de su relación, más entienden que hay algo invisible e increíblemente fuerte que los mantiene unidos.

RESEÑA: 

Hace algunos años, Colleen Hoover era una de mis autoras favoritas, gracias a la publicación de Hopeless. Recuerdo que fue un libro que me enganchó y me dejo completamente obsesionada con la trama y el final durante días y a partir de ahí decidí leer todos los libros publicados por esta señora. Ni que decir tiene que leí slammed: amor en verso y nunc amás seguí con sus historias. No por nada especial, sino porque mi lista de libros se iba acumulando y fui dejando de lado los libros de esta autora. Hace poco en diversos blogs y en la red social tumblr, varias personas decidieron destacar ciertos aspectos problemáticos de las obras de Colleeen Hoover. Esto es lo que pasa cuándo vas creciendo: aprendes a ser un lector crítico y a no creerte que todo lo que te venden está bien o que es la verdad absoluta. A partir de ahí dije que no tenía ningún interés en leer los libros(aunque hacía años que no lo hacía), sin embargo se cruzó en mi camino la saga de Never, never y decidí darle una oportunidad. No sólo por la trama sino porque se trata de un libro coescrito por Holleen y Tarryn Fisher. Lo primero que me atrapó fue la longitud de los libros. La saga está dividida en 3 libros y todos ellos apenas llegan a las 100 paginas. No sé si es una trilogía o es un libro completo que decidieron dividirlo en 3 tomos(cosa que me parece un poco absurda, pero bueno las editoriales controlan esto y yo no). Se trataba de una lectura fácil, ligera y me vino bien con mi reto de empezar a leer los libros originales en inglés en esa lengua para practicarlo y alejarme de las traducciones. Otra cosa que me llamó la atención fue la trama, que me recordaba ligeramente a Mara Dyer de Michelle Hopkins. Mara Dyer es una trilogía que a mi me cautivó y de la que hablaré en otro momento porque su autora, sí, también es problemática.
Never, Never nos cuenta la historia de Charlie y Silas dos adolescentes que un día se encuentran en el Instituto y se dan cuenta de que han perdido la memoria. No sólo no tienen recuerdos, no tienen idea de quiénes son, como era su vida y quiénes eran sus familiares y amigos. Y menos aún de que ambos tenían una relación de pareja. A partir de ahí Charlie y Silas empiezan a investigar qué es lo que les está sucediendo y porque son incapaces de recordar su propio nombre. ¿Parece interesante?. Bien, no sólo eso, los dos amantes de Teruel tendrán que juntar todas las piezas del caótico puzzle que es su vida para intentar reconstruir quiénes eran antes de perder la memoria y saber que les está pasando. 

La trama del primer libro es sumamente cautivadora y interesante. Los capítulos están narrdos por Charlie y Silas respectivamente, y cómo curiosidad cada autora escribe sobre uno de ellos. Si conocéis la prosa de ambas, pronto descubriréis quién es quién ya que s ehace bastante evidente, a medida que avanza el libro. La trilogía se compone de 3 partes y mi favorita, sin duda, es la primera. 
La historia empieza siendo sumamente adictiva, hasta que llegas al final, y no os voy a mentir, la conclusión es decepcionante, previsible y algo absurda salvo que seas fan del amor como el de Romeo y Julieta. A lo largo de la historia vamos conociendo más a los personajes y a sus familais, que tienen una historia compleja e interesante. Charlie y Silas son los típicos adolescentes que entran dentro del estereotipo americnao: guapos, populares, con una relación idílica que se tuerce debido a los problemas que acarrean sus familias. Poco a poco vamos viendo como estos problemas van haciendo mella en su relaicón y como se irán sobreponiendo a ellos.

Lo que más me gusto de esta trilogía, fue la trama, aunque la conclusión fuera decepcionante. Me pareció sumamente original y con unas ideas muy interesantes, que no fueron correctamente ejecutadas al final y que llevan al lector a la confusión cuándo se resuelve el misterio.

Lo que menos me gusto fue la falta de ata de cabos en el último libro ya que había ciertos personajes y ciertas teorías que se contemplaron en los libros anteriores que nunca obtuvieron una conclusión final.

Recomiendo Never. Never si os gustan las novelas de misterio, mezcladas con el romance adolescente.

RATING: (3,5/5 GLOBAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario