martes, 5 de junio de 2018

Even when you lie to me, Jessica Alcott

  Jun 07, 2016 |
 352 Pages |
 Young Adult

SINOPSIS: 
Tom Drummond is the perfect guy. He reads the classics. He tells the wittiest jokes. Best of all, he actually likes Charlie. And for a girl used to being caught in the shadow of her best friend, Drummond’s spotlight warms Charlie in a way she never thought possible. But as their relationship grows closer, there’s one detail that remains impossible to forget: Mr. Drummond is her teacher.


RESEÑA:

 Cuándo encontré este libro, fue de pura casualidad. Estaba mirando en amazon y descubrí que estaba disponible por sólo 5 euros y dije mira para la cesta que va. Ese es el problema de amazon, que empiezas sólo viendo cosas por curiosidad(libros en mi caso) y al final acabas con la cesta llena y el bolsillo o la tarjeta de crédito tiritando. El caso es que lo gracioso de este libro es que me lo enviaron por error en tapa dura(bendito Amazon) y eso hizo que me dieran más ganas de leerlo todavía(mi mente funciona de una manera un poco simple cuándo se trata de libros). Lo primero que me llamo la atención fue que la sinopsis me recordaba un poco a la historia de amor entre Ezra Fitz y Aria Montgomery en la serie ''Pequeñas Mentirosas''.

No os voy a mentir, no soy la mayor fan de la pareja de Aria y Ezra pero este libro llamó mi curiosidad por ese mismo motivo.

Even when you lie to me, nos cuenta la historia de Charlie. Charlie es una adolescente que adora la literatura y que poco a poco va desarrollando un crush con su profesor, que no sé sabe muy bien si es correspondido o no. Ambos empiezan una relación de amistad y Drummond ayuda a Charlie con todos los problemas que conlleva ser una adolescente y estar en el instituto. Lo que más me gusto del libro fue el personaje de Charlie. Es un personaje real, con miedos e inseguridades reales, que va creciendo poco a poco y que intenta encontrase en medio del caos. Charlie es una chica sin autoestima, insegura, que vive a la sombra de su mejor amiga y que siente que no encaja en el Instituto.
Lo que menos me gustó fue el desenlace(cómo no) y la relación entre Drummond y Charlie. Al final del libro vemos como los sentimientos de Charlie son correspondidos por su profesor, pero ella no siente lo mismo (¿?). Aquí nos encontramos con el primer problema: creo que es muy peligroso hablar de relaciones entre profesores y alumnos, ya que nos encontramos con un problema de abuso de poder y de edad. Es ilegal tener algo con una menor y es aún peor cuándo esta menor es su alumna. Charlie se pasa medio libro obsesionada con Drummond. Es su vía de escape delos problemas y una forma de reafirmarse y de sentirse más segura. Al final se da cuenta del problema que surge en su relación y es la edad y el hecho de que Tom sea su profesor.
Aunque el final te deja con un sbaor agridulce es la mejor conclusión que podía existir para la historia. Tom no se da cuenta del error de enamorarse de una alumna, mientras que Charlie va aceptando que su ''amor'' por su profesor era una obsesión adolescente, aunque lo hace cuándo las consecuencias ya son completamente irreversibles para ambos.
No obstante even when you lie to me, proporciona una visión única y realista de lo que es ser adolescente, sentirse perdido, no encajar en el colegio y buscar un sitio en tu grupo de amigos.

RATING: (3/5)

1 comentario: