Reseña Asesinato en el orient Express de Agatha Christie

• Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: RBA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498678901
SINOPSIS:
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad

RESEÑA:

Asesinato en el Orient Express es el décimo libro de la saga del famoso detectivo Hérculos Poirot, el héroe creado por Agatha Christie. Tengo que decir que soy una gran admiradora de las obras de Christie. Diez Negritos es uno de los libros que se convirtió en mi favorito nada más terminarlo y cuándo encontré en el Costco este libro por 7 euros en edición de bolsillo, no pude evitar caer en la tentaicón y comprarlo. Estaba en medio d eun bloqueo lector desde Septiembre y ''Asesinato en el Orient Express'' consiguió sacarme de él. Creo que los libros de Christie son muy recomendables para salir del tan temido bloqueo por el cuál pasamos todos los lectores.
El libro está estructurado en 3 partes: en la primera se realiza una intrdoucción de los hechos dónde nos encontramos con Poirot, que dedice subirse al orient Express y presencia la muerte de uno de los pasajeros en medio de la noche. La segunda parte consta de los interrogatorios a todos los pasajeros que viajan en el Express. La última parte es una conclusión dónde se resuelve el misterio. Este libro sigue el clásico esquema de : introducción, nudo y desenlace.
La primera parte me pareció sumamente entretenida. Christie introduce a los personajes poco a poco y vemos ligeras pinceladas de sus diferentes personalidades mientras que en la segunda parte profundiza en ellos. Esta segunda parte se me hizo algo lenta y confusa. Sino recuerdo mal había un total de 13 pasajeros sospechososo y todos ellos pasan por un interrogatorio para descubrir quién fue el asesino de Ratchet, el pasajero asesinado en medio de la tormenta. La conclusión me pareció acertada pero me dejó con un amargo sabor de boca ya que no conseguí seguir el hilo de pensamientos de Poirot a medida que iba avanzando el libro. Los personajes me parecieron sumamente interesantes y al igual que en otros libros de Christie consigue que sospeches de todos y cada uno de ellos, incluso de Poirot, que es le protagonista y héroe del libro.

Por ponerle una pega a este libro diría que la ambientación me pareció escasa. Cuándo lo empecé me fascino la situación: un tren antiguo, parado en medio de una tormenta, con nieve a su alrededor y un asesinato misterioso en medio de la noche. Creo que Christie podía haber utilizado mejor los recursos que tenía a su alrededor para crear un ambiente de misterio algo más elaborado, ya que la mayoría de veces nos olvidamos que los personajes se encuentran en un tren.

Por lo demás, Asesinato en el Orient Express e suna lectura rápida, ágil y sumamente entretenida que conseguirá atraparte y dejarte con ganas de más.

RATING: (3/5)