jueves, 28 de abril de 2016

Reseña Cazadora de Hadas. Jennifer L. Armentrout. (1/3)



SINOPSIS:

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. 
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 

RESEÑA:

El pasado día 23 de Abril fue en España el día de Sant Jordi y en ese día decidí comprarme un libro y en esta ocasión, lista en mano , con más de 30 libros en ella, me dirigí a la Fnac y tras estar dando vueltas decidí comprarme este libro. Lo escogí porque Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas y supongo que ese fue motivo suficiente. La trama me llamaba la atención y además era el primer libro de una nueva trilogía y sus dos sagas (la saga covenant y la saga lux) son de mis favoritas, así que por esos motivos un ejemplar de este libro se vino a casa conmigo. Cazadora de hadas nos cuenta la historia de Ivy, una joven que vive en Nueva orleans y que pertenece a la Orden, una organización secreta que se encarga de proteger a los humanos de las hadas. Las hadas en esta ocasión no son como las de los cuentos, sino que son criaturas malas que se alimentan de los humanos y que quieren destruir nuestro planeta. Ivy ha vivido toda su vida trabajando para la Orden pero ella desea ser distinta y sobre todo desea llevar una vida normal. Todo cambia con la llegada de Ren Owens un joven perteneciente a una organización muy exclusiva y muy secreta dentro de la propia Orden: La élite. Ren es el encargado de matar a los feas más antiguos ( hadas muy viejas que son difíciles de matar y que no mueren por el hierro como el resto de hadas normales). Además Ren y Ivy, junto a la Orden, tendrán que impedir que el Principe de las Hadas llegué a la Tierra a través de un portal que pretenden abrir los antiguos en Nueva Orleans. La historia está bien, a mi no me ha encantado pero es una historia entretenida, aunque a veces se hace algo pesada y no está muy bien explicada. Al principio nos suelta toda la información de golpe y es difícil que nos enteremos de como funciona este mundo pero a medida que van pasando las páginas entiendes lo que pasa en la Orden y como funciona el mundo de las hadas.
Los personajes en mi opinión son demasiado planos. Ren es una mezcla de Daemon Black ( de la saga lux) y de Aiden St. Delphi( saga covenant) pero en una versión más madura. Ivy la protagonista me caía bien pero en ocasiones se me hacia muy pesada su trama. Mi personaje favorito es Tink, el compañero duende de Ivy ya que vive en secreto con ella en su piso, puesto que si la Orden lo supiera le matarían y expulsarían a Ivy. Tink es un personaje que aporta un toque de humor a la historia, que considero que siempre es muy necesario.
Sobre el final tengo que decir que el plot twist no me ha gustado pero si que tengo ganas de saber que pasa. En definitiva Cazadora de Hadas, es el comienzo de una nueva trilogía de Jeniffer Armentrout, que pese a ser algo más floja que las demás, consigue dejarte con la intriga y con ganas de saber mas. Esta previsto que la segunda parte salga en inglés el próximo Junio.
3/5



1 comentario:

  1. Hola!

    He estado curioseando tu blog y me he parado por tu entrada.
    Me ha gustado tu reseña. Ha hecho que definitivamente incluya este libro en mi lista de pendientes jejeje

    ResponderEliminar